El Cabildo y la ULL presentan una herramienta para ayudar a las empresas en su digitalización.

El Cabildo de Fuerteventura, a través del servicio de Nuevas Tecnologías, organiza el programa ‘Desayunos Tecnológicos’, con el que retoma los encuentros empresariales dirigidos a generar debate y promover proyectos innovadores y tecnológicos. El primero de estos desayunos tendrá lugar el próximo jueves, día 24 de junio, con la presentación en Fuerteventura el proyecto Mapa BoB (Big Data, Open Data, Blockchain), una herramienta puesta en marcha por la Universidad de La Laguna y Caja Siete, con el apoyo del Cabildo, para ayudar a las empresas a conocer su nivel de digitalización y mejorar su competitividad.

La ULL y Caja Siete han elaborado esta iniciativa, a través de su cátedra conjunta, con el objetivo de contribuir a la transformación digital. Mediante un formulario con preguntas concretas como ¿dónde estamos? ¿cómo podemos mejorar? ¿qué están haciendo los demás?, los pymes y autónomos conocerán qué aspectos de la empresa se pueden mejorar y obtener un informe de resultados donde podrá ver su situación y compararse con el resto de negocios de su sector y tamaño.

Con esta herramienta, las organizaciones podrán conocer mejor su actividad y las ayuda a saber qué herramientas o procedimientos pueden aplicar.

El consejero de Gobierno Abierto, Información, Transparencia y Participación Ciudadana, Jonhatan Gil, invita a todas las personas interesadas a participar en los desayunos tecnológicos, ‘tan importantes para generar debate y promover proyectos innovadores y tecnológicos en la Isla’

El aforo es limitado, por lo que es preciso inscribirse a través del formulario: https://docs.google.com/forms/d/1weDNrhb7BpP5GplGKddDbXgK1Q6RNyYD9YGpC6n9psw/edit?ts=60cc8f04