Desde Fundación Esplai queremos dar una nueva oportunidad abierta a las entidades sociales y la ciudadanía para certificarse en MOS (Microsoft Office Specialist), IC3 GS5 (Certificación en Competencias Digitales) y MTA (Microsoft Technology Associate). Estas tres certificacions de validez internacional pueden ayudar a mejorar las oportunidades de empleo y certifican nuestros conocimientos no solo en ofimática sino también en competencias digitales alineadas con el marco común europeo (DigiComp) y las demandas de un mercado laboral en continuo cambio.

¿Cuándo?

Os proponemos la realización de exámenes los días 21, 22 y 23 de julio que podéis atender desde cualquier ordenador con conexión a Internet. Las personas que lo soliciten podrán acceder a las siguientes convocatorias únicas:
  • Microsof Office Specialist (MOS), un solo examen:
    • Word 2016 – 21/07 a las 10:00h*
    • Excel 2016 – 22/07 a las 10:00h
    • Power Point 2016 – 23/07 a las 10:00h
  • IC3 GS5, hasta 3 exámenes:
    • Fundamentos de la Informática – 21/07 a las 12:00h
    • Aplicaciones Clave –22/07 a las 12:00h
    • El mundo de Internet – 23/07 a las 12:00h
  • Microsoft Technology Associate (MTA), hasta 3 exámenes:

¿De qué manera haremos los exámenes?

Para llegar a un mayor número de personas os proponemos una modalidad para realizar los exámenes desde vuestras casas. Una vez hecha la pre-inscripción, recibiréis un correo electrónico con las pasos a seguir, tanto para preparar los exámenes cómo para rendirlos de forma online el día que hayáis elegido.
Recomendamos que antes de confirmar vuestro examen, leáis y utilicéis los contenidos de preparación, para valorar si tenéis el tiempo disponible para prepararos.
IMPORTANTE: Toda la comunicación de esta convocatoria se va a realizar a través de envíos masivos de correo electrónico, os recomendamos revisar vuestras bandejas de correo no deseado y promociones, para aseguraros que recibís todas estas comunicaciones.
Estás certificaciones son posibles gracias al apoyo de Microsoft y el Ministerior de Sanidad, Consumo y Bienetar Social. Nuestra relación con Microsoft, iniciada hace veinte años, nos ha permitido impulsar, consolidar y reforzar proyectos de alfabetización digital, de mejora de la empleabilidad y de las competencias digitales, así como de promoción del coding y de las vocaciones STEAM. A todas estas temáticas, hemos sumado el proyecto «Conecta_IA: Coding e Inteligencia Artificial para el Bien Común» que arrancamos este curso.

¿Quién puede beneficiarse?

Podrán certificarse de manera gratuita todas aquellas personas mayores de 16 años, vinculadas a entidades sociales que colaboren con Fundación Esplai en alguno de sus proyectos. También podrán hacerlo personas a título individual que quieran mejorar sus competencias digitales.
La fecha límite de pre-inscripción será el viernes 25/06/2021.
Cada persona sólo podrá apuntarse a una de las 3 modalidades de examen. Pudiendo realizar sólo un examen del paquete MOS, hasta 3 exámenes de IC3 GS5 y hasta 3 exámenes de MTA. Fundación Esplai se reserva el derecho a cotejar los datos de inscripción y a rechazar las peticiones que no cumplan los requisitos anteriores o estén duplicadas.
Es imprescindible confirmación. A partir del lunes 28/06/2021 todas las personas pre-inscritas recibirán un correo con un formulario adjunto, para confirmar su presencia en los exámenes. Sólo aquellas personas que confirmen, recibirán la convocatoria online final con los enlaces para acceder a los exámenes finales.
La fecha límite para esta confirmación será el viernes 09/07/2021