El Centro Cultural de El Matorral se adhiere a la Red Semilla de Telecentros del Cabildo

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Nuevas Tecnologías, continúa acercándose a las diferentes zonas rurales de la Isla para conocer sus necesidades en materia digital y ampliar la Red Semilla de Telecentros de la Corporación insular. En este contexto, el consejero del área, Jonathan Gil, acompañado por representantes de la asociación de vecinos San Juan de El Matorral, visitó ayer, 15 de junio, las labores que se realizan para implantar la conexión con fibra óptica en el centro cultural de esta localidad, al objeto de implantar la Red Semilla.

Durante el encuentro, el consejero insular anunció además que El Matorral se ha adherido al programa de dinamización comunitaria que lleva a cabo cada año Radio ECCA, gracias a un convenio de colaboración con la Corporación insular. ‘Este programa tiene una gran acogida entre la población majorera, con el objetivo de acercar los núcleos rurales a las nuevas tecnologías’, explicó Jonathan Gil. En su última edición, alrededor de quinientas personas de todas las edades participaron de manera presencial y online en este proyecto, que ha acogido una treintena de actividades en ocho telecentros de la Isla.

Durante la mañana de ayer, el responsable insular y representantes de una operadora de telecomunicaciones visitaron también la localidad de Triquivijate para estudiar la posibilidad de ampliar la fibra óptica en la zona. Desde la Consejería de Nuevas Tecnologías se han mantenido contactos con el ayuntamiento de Antigua y las y los vecinos, a fin de abrir vías de colaboración para implantar esta tecnología.