Durante los días 29 y 30 de septiembre, Ana Belén Domínguez, una gran referente del mundo digital, expuso sus conocimientos a futuros empresarios en las localidades, Antigua, Tuineje y Corralejo.

 

-Paso a paso para lanzar tu negocio al mundo digital.

La primera ponencia se realizo en el Auditorio de Antigua.

Durante el desarrollo de la misma, se explica que una empresa recién iniciada en el mercado debe seguir una serie de pasos previos, entre los cuales; analizar la empresa tanto a nivel interno para encontrar los puntos débiles y fortalezas, como a nivel externo para aprovechar las oportunidades y amenazas del mercado que principalmente serán competidores. El punto mas importante: nuestros clientes, es fundamental tener claro cuáles son sus necesidades y expectativas para ofrecerles un producto o servicio de calidad. Ana B.D. explicó todas las aplicaciones que existen en internet para llevar a cabo estos análisis, como por ejemplo Google Analytics. Dado que cuanto que cuanto mas enfocada sea la investigación mas valiosa será.

 

-SEO. Cómo lograr posicionar tú empresa en los primeros puestos de Google.

 

belentuineje

En la tarde del mismo día en el Telecentro de Tuineje se desarrollo la siguiente :

En dicha ponencia se deja claro cómo funciona el buscador de Google, que herramientas permiten saber si el dominio o extensión se encuentra disponible en distintas plataformas y aplicaciones web, también se comenta que palabras clave y frases usar para conseguir un mejor posicionamiento en el buscador. Lo relativo a la utilidad del blog en la página web y las ventajas y penalizaciones que puede ofrecer Google.

 

-Despegando mi empresa en Instagram.

 

belencorralejo

La ultima ponencia se realizo al día siguiente en la Biblioteca de Corralejo.

Se enseña a los usuarios a sacar partido a las redes sociales para que aprendan a crear contenido eficiente, acorde con los objetivos de su empresa y así causar buena impresión sobre los clientes, consiguiendo esa cuota de mercado al lograr destacar por encima de las otras empresas que son sus principales competidores. El público asistente mostró mucho interés,  dado el auge de las redes sociales en la actualidad, como una pieza fundamental para promocionar los productos o servicios de una empresa.