Desde el Cabildo de Fuerteventura, a través de la unidad de Innovación se pone en marcha el proyecto “EN INTERNET YO NO ME LA JUEGO. ¿Y TÚ?”.

El uso de tecnologías móviles conectadas por parte de menores de edad se extiende cada vez más y resulta una tendencia imparable por las innumerables ventajas que presenta para su desarrollo y formación. Sin embargo, también presenta algunos riesgos que es necesario resolver.
Uno de los riesgos más importantes es la exposición de los menores a contenido inapropiado como imágenes de índole sexual, violentas, sobre juego y apuestas, etc. Esta exposición puede producir importantes efectos negativos sobre los menores, que van desde daños emocionales o psicológicos hasta el establecimiento de conductas peligrosas y socialmente inapropiadas o daños para su salud física.
Desde el Cabildo Insular de Fuerteventura se cree conveniente poner en marcha la oferta de un programa formativo específico para para evitar el acceso de los menores a contenido inapropiado, donde se identificarán los principales riesgos que pueden generarse con su uso y se indican recomendaciones para seleccionar la herramienta apropiada minimizando los riesgos para la privacidad del menor.
Puede consultar en contenido de la formación aquí (poner enlace en “aquí” https://drive.google.com/file/d/1GVHaj79QRVvXWk6hFOpzVDRcAw_ZYiSq/view?usp=sharing)
La formación está dirigida a todo el personal docente interesado.

 

27 de marzo
Centro de profesores Puerto del Rosario
28 de marzo
Centro de profesores Gran Tarajal