Desde el Departamento de Nuevas Tecnologías, desarrollaremos una serie de talleres formativos sobre digitalización destinados a los distintos empresarios, PYMES ,micropymes, autónomos y particulares en general de la isla de Fuerteventura  para incrementar la competitividad del tejido empresarial  . Formando así ciudadanos con competencias digitales, habilidad imprescindible para afrontar los constantes cambios que experimenta la sociedad en la que vivimos, ya que en la actualidad las tecnologías están al orden del día, facilitándonos nuestro trabajo, así como las distintas tareas presentes en nuestro día a día.

 

De este modo, les invitamos a inscribirse en el taller formativo que más se ajuste a sus necesidades.

 

FORMULARIO

 

TALLER “LINKEDIN Y CLAVES BÁSICAS PARA PROYECTAR LA MARCA PERSONAL” del «Programa Pildoras de Felicidad Digital para Empresarios»

 

JUSTIFICACIÓN

Tu marca personal es solo tuya y un sitio perfecto donde cuidarla es LinkedIn. Hoy día trabajar en tu marca personal es bastante accesible, o eso parece. Si nos remontamos a la era pre-Internet, un profesional tenía  que recorrer kilómetros y kilómetros para tener una red de contactos interesantes. A día de hoy, ya no es necesario desplazarse para poder hacer un buen Networking. ¡Contamos con LinkedIn!

OBJETIVO

Tener la oportunidad para conocer esta red social y quieran profundizar sobre esta herramienta de Marketing y de Comunicación Profesional donde permite diseñar la estrategia de Marca Personal

CONTENIDOS

Linkedin y el marketing, un concepto distinto .Construyendo un mapa real desde la identidad tecnológica

DURACIÓN: 4 horas

22 DE MARZO. BETANCURIA: TELECENTRO.
12 DE ABRIL.CORRALEJO: BIBLIOTECA.

TALLER “INTRODUCCIÓN A INTERNET: ESTRATEGIAS DE NAVEGACIÓN Y CORREO ELECTRÓNICO” del «Programa Pildoras de Felicidad Digital para Empresarios»

 

JUSTIFICACIÓN

Proporcionar formación, herramientas y recursos digitales, con el fin de aflorar y acortar las brechas digitales ocultas existentes y con ello, la desigualdad de oportunidades, así como adquirir competencias para localizar, investigar y analizar información, así como ser capaces de utilizar el email, herramienta clave en la digitalización, ya que es el servicio más utilizado de Internet por ser rápido, eficiente y sencillo de administrar, llegando a ser el sistema más difundido de mensajería electrónica que hoy conocemos y que es imprescindible para acceder a cualquier plataforma o sistema digital.

OBJETIVO

Aprender aspectos básicos sobre cómo navegar por internet y como
acceder a páginas web por medio de direcciones o buscadores con seguridad.
Aprender a crear y utilizar una cuenta de correo electrónico desde cero.

CONTENIDOS

Conocer los navegadores más utilizados (Chrome, Firefox, Opera, Edge, …) y sus funcionalidades básicas (marcadores, historial, favoritos)
Qué son las webs y ejemplos de algunas relevantes
Conocer y manejar buscadores como Google
Cómo crear una cuenta de correo electrónico y cómo utilizarla
Redacción eficaz y normas de netiqueta (netiqueta) en el correo electrónico

 

DURACIÓN : 4 H.

29 DE MARZO. ANTIGUA: BIBLIOTECA.
19 DE ABRIL. MORRO JABLE: TELECENTRO.
3   DE MAYO. GRAN TARAJAL.

T03-TALLER “IMAGEN COMERCIAL EN LAS REDES SOCIALES” del «Programa Pildoras de Felicidad Digital para Empresarios»

 

JUSTIFICACIÓN

La imagen comercial es la manera visual que tienen las personas o las organizaciones para proyectar sus valores personales o corporativos tales como el talante, el aspecto, la atención al cliente, el buen trato, la puntualidad, la calidad de productos y servicios y demás contenidos de valor que la persona u organización ofrecen.

OBJETIVO

Conocer y profundizar en la identidad digital comercial a seguir para un
perfil profesional o un perfil organizacional

CONTENIDOS

Imagen Comercial y talante profesional
Cortesía y proyección social en las redes sociales
Errores a evitar y entrenar
Construyendo un mapa real desde la identidad tecnológica

 

DURACIÓN: 4 horas – Fechas y horarios acordados con el cliente

29 DE MARZO.TUINEJE: TELECENTRO.
26 DE ABRIL. PTO ROSARIO: SALÓN DE ACTOS CENTRO INSULAR DE JUVENTUD.
4   DE ABRIL. CALETA DE FUSTE: TELECENTRO.